El Espacio Taller de Oficios: listo para recibir a nuestra comunidad de estudiantes.

Quiero agradecer mucho a todo el Equipo de Fundación Pircas por el trabajo genial que vienen haciendo desde 2021. Juntos (profesores, voluntarios, aliados, proveedores, compañeros de mesa directiva), estamos listos para construir caminos para el desarrollo personal y comunitario en nuestro Espacio Taller de Oficios en plena Ciudad de Córdoba.

Como brigadista forestal voluntario me tocó trabajar con un gran equipo de personas con quienes estuvimos apagando los incendios de la Provincia durante 2021. Nos duele muchísimo todo lo que sucede ahora en Corrientes y tantos otros lugares del país donde el fuego destruye mucho trabajo de años. Sufrir pérdidas nos empuja a los pirqueros a renovar el compromiso con la construcción constante de oportunidades cada vez más necesarias en nuestra Argentina.

Creemos que inaugurar un espacio de formación y comenzar a interactuar con quienes buscan un saber es tan urgente y radical como evitar incendios. No somos todos brigadistas, pero sí estaremos generando herramientas para que los cordobeses no nos prendamos fuego en materia de oportunidades para jóvenes y adultos que buscan salir al mercado emprendedor o laboral con un conocimiento práctico de inmediata aplicación.

En marzo 2022 abrimos en Salta 485 (Ciudad de Córdoba) para que toda persona que quiera sumarse a una comunidad de aprendizaje lo pueda celebrar. Ya les diremos la fecha y hora para festejar juntos un año de desarrollo y crecimiento.

Le enviamos un fuerte abrazo y ¡nuestro apoyo a todas las comunidades que luchan contra el fuego!.

Los/as invitamos a conocer más sobre Fundación Pircas en Instagram, Facebook y Linkedin donde nos encontrarán como @fundacionpircas.

¡Que sea un 2022 lleno de logros y nuevos desafíos!.

Un fuerte abrazo

Martin Scheimberg