Entrega de Certificados en Fundación Pircas: Celebrando la Educación y el Trabajo

Fundación Pircas celebró el 30 de agosto, la entrega de certificados de más de 120 personas que completaron 15 cursos de oficios. La ceremonia, realizada en la sede de la fundación, destacó la colaboración comunitaria y el compromiso con la educación y la inclusión laboral.

Fundación Pircas vivió un momento de orgullo y celebración,  con la entrega de certificados de mas de 120 egresados de sus cursos de oficios, en el tercer año consecutivo de dictado y formación en el Espacio Taller de Oficios de Pircas. La ceremonia reunió a docentes, staff, egresados, referentes territoriales, representantes de alianzas estratégicas, familiares y destacados invitados, en un evento que reflejó el compromiso de la organización con la educación y el desarrollo profesional.

El presidente  de la Fundación, Martín Scheimberg, llevó a cabo un emotivo discurso donde explicó el sentido de las pircas como piezas clave para marcar el camino para otros, y en ese sentido,  la Fundación traza caminos para el desarrollo de las personas y la sociedad.  Además, agradeció a los docentes, alumnos y al staff por su compromiso, dedicación y esfuerzo. Martin, culminó expresando su orgullo por los logros de los nuevos egresados y egresadas.

Entre los asistentes destacados, se contó con la presencia de Fernando Álvarez Reyna, presidente de CAMMEC,  Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba, quien tuvo el honor de entregar los certificados de los cursos realizados conjuntamente con la fundación. A su vez, estuvo presente Ignacio, representante de Wofory, una startup vinculada a la inclusión laboral y generación de redes de trabajo mediante una plataforma digital. Esta es una empresa aliada de la Fundación e invitó a los egresados a ser parte de su comunidad.

Los certificados de los cursos entregados, abarcan una variedad de disciplinas, incluyendo soldadura y herrería, carpintería desde cero, instalaciones eléctricas domiciliarias, SketchUp, diseño y armado de muebles de melamina y fotografía para emprendedores, entre otros. Esta diversidad de opciones formativas refleja el compromiso de Fundación Pircas con ofrecer herramientas útiles y actuales para la inserción laboral de sus participantes.

Los discursos durante el acto resaltaron los valores fundamentales de la Fundación:  generar una sociedad más justa, equitativa e inclusiva. mediante la formación y el desarrollo profesional, generar impacto social, y fortalecer las redes laborales. La emotividad y el sentido de comunidad estuvieron presentes en cada palabra y gesto, haciendo de esta entrega de certificados un evento memorable para todos los involucrados.

Para más información sobre los cursos de Fundación Pircas y cómo colaborar, visite nuestro sitio web www.fundacionpircas.org o nuestras redes sociales.