Visitamos CASA FOA de la mano de Alba Pinturas y el Estudio de Arquitectura Ache O.

Alumnos y futuros profesionales  del Espacio Taller de Oficios de Fundación Pircas, tuvieron la oportunidad  de recorrer las instalaciones de CASA FOA Edición Pocito 2024, disfrutando de una visita guiada de la mano de dos expertos en la materia: Leonardo Flachs de Pinturerias Alba y Lucrecia Olocco del estudio de arquitectura Ache O.

Martin Scheimberg, Director de Fundación Pircas, presentó a Lucrecia y Leonardo quienes fueron los guías en el recorrido por la exposición. Martin, además, agradeció a todos los presentes, tanto a los referentes como a los alumnos que concurrieron al evento, por su presencia, colaboración y compromiso.

Durante el recorrido, ambos fueron sumergiendo a los visitantes en el mundo del diseño, la construcción  y el interiorismo,  también en relación a los materiales y técnicas de uso de la pintura. La energía y el entusiasmo eran palpables mientras exploraban las diversas salas y se empapaban de ideas frescas e inspiradoras.

Durante las casi dos horas de duración que tuvo el recorrido, los alumnos pudieron capitalizar conocimientos, técnicas, y herramientas para que pueden llevar a su propio desarrollo profesional. De esta manera desde Fundación Pircas, se lleva la experiencia más allá de los contenidos teórico/prácticos de las aulas, a desarrollos reales y concretos que sirvan de inspiración y fortalezcan los aprendizajes que se brindan en la escuela de oficios.

Fundación Pircas agradece profundamente a Pinturerias Alba y al Estudio de Arquitectura Ache O por facilitar las entradas y permitir que los estudiantes vivan esta experiencia única. El apoyo contribuye a seguir formando e impactando positivamente en los alumnos.

Sobre Pinturas Alba

Pinturas Alba forma parte del grupo económico Akzo Nobel, líderes mundiales en la industria de la fabricación de recubrimientos, teniendo presencia en más de 150 países y liderando el mercado de pinturas sostenibles.  Alba, una de las marcas del grupo Económico, es líder en Argentina no solo por su gran variedad de productos, sino también por su excelente calidad, destacándose sobre otras competidoras.

Sobre Ache O

Ache O es un estudio de arquitectura e interiorismo con un enfoque innovador y creativo, que busca transformar entornos y ambientes que inspiran y mejoran la calidad de vida de quienes los habitan. Su compromiso está en la reimaginación de los espacios para vivir y trabajar. El estudio  ha sido galardonado con la medalla de plata en el  prestigioso evento  de Casa FOA 2023, edición Manantiales.

No dejes de entrar en las redes sociales para saber más de Fundación Pircas, Alba y Ache O.

🌐 https://fundacionpircas.org/

🌐https://www.alba.com.ar/