Febrero: mes para agradecer y seguir creciendo

En febrero queremos agradecer muchísimo a Mota (@motaherramientas) por el equipamiento con herramientas para el Espacio Taller y a Lisa Rueda – y su equipo- (@lisarueda_) por la animación de logo de nuestra Fundación. Agradecemos a las organizaciones barriales y territoriales con quienes articulamos en alianza: Radio comunitaria Rimbombante, Fundación Aprendiendo a Volar, Radio La Ranchada, organizaciones e instituciones de IPV Argüello (Centro de Salud 57, Cooperativa Las Juanas, la Casita de Day). Al Ministerio de Desarrollo Social y Empleo Familiar, al Ministerio de la Mujer, por abrirnos las puertas. Gracias también a la Cámara de la Madera de Córdoba (CAMMEC), a Carpal y a la Asociación Israelita de Asistencia Social Comunitaria.

Estamos muy contentos emocionados con la pronta apertura del Espacio Taller de Oficios donde tendrán lugar los cursos de Fundación Pircas 2022. Cada capacitación tiene valor económico y social, ya que permite que destinemos parte de la cuota de los cursos a nuestro programa de becas MULTIPLICA (DOS) para que personas con menos recursos puedan también acceder a formación de calidad. El objetivo del programa es lograr igualdad de oportunidades para jóvenes, adultos, mujeres, hombres y otras identidades de género para promover una mejor calidad de vida. Queremos construir una comunidad donde todos tengan un rol protagónico desde sus potencialidades.

¿Cómo lo hacemos?

1- Trabajamos en un mapeo territorial de zonas de vulnerabilidad socio económicas.

2- Generamos alianzas estratégicas con las organizaciones locales y nacionales que están trabajando en el territorio.

3- Analizamos los perfiles y distribuimos las becas entre los interesados.

4- Hacemos reportes de gestión.

¡Tu suscripción vale por dos!.

Por último, y no menos importante, les compartimos el listado de cursos.

Aún hay tiempo para inscribirse para arrancar en marzo 2022:

1- Carpintería de banco y madera maciza.

2- Sistema Steel framing – Construcción en seco.

3- Diseño y armado de muebles de melamina.

4- Instalaciones eléctricas domiciliarias.

5- Auxiliar de construcción.

6- Soldadura y herrería.

7- Auxiliar de plomería.

Decime si con esas posibilidades no te dan ganas de comenzar el 2022 aprendiendo un nuevo oficio y encontrando una nueva comunidad de pares.

Toda la información de los cursos la encontrás ACÁ.

¡¡Nos vemos en el próximo pirqueros de marzo!!.