PRIMERA ENTREGA DE CERTIFICADOS

Lo que empezó como un sueño, hoy es una realidad: más de 70 estudiantes llegaron a Fundación Pircas a formarse en oficios a principios de este 2022 y hoy, luego de cursar y finalizar su curso, 40 personas obtuvieron su certificado.

Para nosotros, como equipo directivo y profesional de FP, este logro representa nuestro mayor orgullo y nos llena de emoción: saber que Fundación Pircas ya cuenta con su primera camada de egresados, que a la vez, no sólo fueron formados en nuestra casa, con los mejores profesionales y con herramientas teóricas y prácticas de calidad, sino que también son hoy parte de la comunidad Pirquera, de su bolsa de trabajo y por ende, también cuentan con mayores recursos y oportunidades para emprender su salida laboral en el oficio que hayan elegido.

¡Estamos muy orgullosos de nuestros primeros egresados!

PIRCAS LAB

Seguimos creciendo para poder brindarles a nuestros estudiantes la educación más completa, equitativa y de calidad.

Pircas Lab representa una nueva oportunidad, un nuevo espacio de computadoras, para acompañar las trayectorias estudiantiles y potenciar los procesos de aprendizaje.

Queremos agradecer inmensamente a @fundacion.equidad por donarnos las computadoras que viabilizan este sueño. Fundación Equidad, entre otras acciones, repara y dona computadoras que descartan empresas y son útiles para otras instituciones.

PIRCAS TE SUMA

Pircas te suma, a tu desarrollo personal y profesional, es un proyecto constitutivo de nuestra fundación, que hace parte de la currícula de todos nuestros cursos.

La misma es abordada de manera integral, incorporando capacitaciones y talleres que complementan las herramientas teórico prácticas del oficio, y que son fundamentales para la inserción y el desempeño en el mundo laboral.

En este 2022 fueron tres los encuentros de PIRCAS TE SUMA, destinados a nuestros estudiantes y abiertos también a la comunidad en general

• “Cómo emprender desde cero”: herramientas teóricas y prácticas para el armado de un negocio propio. De la mano de las fundadoras de “Lucky India”, Shirli Goldberg y Meli Listoffsky
  • “Armado de cv y entrevista laboral”: herramientas teóricas y prácticas, para desenvolverse en una entrevista laboral y armar un CV atractivo, actualizado y completo, a través de un espacio taller vivencial y participativo de la mano del Lic. Damián Kaplan y la Lic. Denise Trassens
  • “Armado de presupuesto”: Cerramos el año con este taller, junto al Arq. Gabriel Yurevich, quien brindará herramientas para el armado de un presupuesto. Este es un tema muy demandado dentro de nuestros estudiantes, a la hora de presupuestar un trabajo o bien armar un presupuesto para concretar su emprendimiento.

¡Desde ya, agradecemos de corazón a todos los profesionales de lujo que se sumaron a este proyecto y lo hicieron realidad!

Seguimos creciendo. Seguimos apostando a la educación de calidad.

Seguimos construyendo iniciativas que son y siguen siendo posibles gracias a tu aporte!